POLÍTICA DE GESTIÓN DE DENUNCIAS

HAUSWAGEN PILAR S.A tiene tolerancia cero a cualquier hecho de fraude, soborno o corrupción, ya sea real o potencial. Por este motivo, todo presunto incidente será investigado, y podrá dar lugar a las acciones correspondientes según la normativa vigente interna y externa.

En HAUSWAGEN PILAR S.A también están prohibidos la recepción y el ofrecimiento de pagos de facilitación, en dinero y/o en cualquier especie, realizados para modificar el curso normal y habitual de cualquier operación de compraventa o trámite (interno o externo), independientemente de su cuantía.

Todos tenemos la responsabilidad y obligación de cumplir con las acciones para prevenir la corrupción, las diferentes leyes y regulaciones en la materia, así como también tenemos la obligación de rechazar y reportar todo hecho de fraude, soborno, corrupción o cualquier otra materialización de hecho indebido.

El objetivo de esta política es establecer orientaciones para la gestión de denuncias con el fin de respetar el marco legal vigente en la República Argentina y reforzar el compromiso con nuestros clientes y mejorar la calidad de HAUSWAGEN PILAR S.A

HAUSWAGEN PILAR S.A se compromete a poner a disposición los recursos necesarios para que terceros, empleados y todos los usuarios de nuestros productos presenten sus denuncias.

Alcance

Esta política tiene un alcance en todo el territorio de la República Argentina.

Definiciones

¿Qué es una denuncia?

Una denuncia es una declaración formal acerca de la comisión de una conducta contraria a ley (comisión de algún delito o infracciones administrativas) dirigida a HAUSWAGEN PILAR S.A para su investigación y notificación a la Justicia, de ser necesario por el hecho denunciado.

Principios

Transparencia: HAUSWAGEN PILAR S.A se compromete a informar a todas las partes interesadas sobre el procedimiento de gestión de la denuncia en los plazos que se detallan en la Guía del Canal de Denuncias (click para ver).
Respeto mutuo: Todas las personas que realicen una denuncia serán tratadas con respeto, independientemente del motivo de ésta. Asimismo, desde HAUSWAGEN PILAR S.A se espera de las personas que realicen una denuncia hacerlo con respeto hacia la entidad y las personas que trabajan en ella, así como por el proceso de su gestión.

Confidencialidad: HAUSWAGEN PILAR S.A se compromete a mantener la confidencialidad de las denuncias que se realicen, resguardando la identidad del denunciante, del denunciado y de todas las personas que participen de una investigación, así como todo dato relacionado a ésta., con el fin de protegerlos ante aquellas personas u organizaciones que no intervengan en el proceso. HAUSWAGEN PILAR S.A. se reserva el derecho de contactar con terceros para facilitar la resolución de la denuncia o reclamo, si lo considera necesario.

Imparcialidad: HAUSWAGEN PILAR S.A. gestionará todas las denuncias que se reciban de forma objetiva.

Respuesta rápida y adecuada: HAUSWAGEN PILAR S.A. gestionará todas las denuncias informando con la mayor rapidez de su resolución o del estado de avance de estos dentro de los plazos que se indican la Guía del Canal de Denuncias, siempre y cuando se haya recibido la denuncia a través de un canal idóneo.

Procedimiento

  • Gestión de Denuncias: El departamento de Compliance de HAUSWAGEN PILAR S.A. recibirá, investigará y canalizará todas las denuncias que se reciban en el marco del programa de Integridad de la empresa.

 

  • Se encuentra a disposición de los clientes, empleados, proveedores y cualquier tercero la Guía del Canal de Denuncias de HAUSWAGEN PILAR S.A. en la que se detallan los pasos y plazos del trámite de la denuncia.

 

  • Toda denuncia puede ser dirigida a hauswagenpilar.comp@gcdc.com.ar  o por los medios idóneos y fehacientes que el denunciante elija. Se reciben denuncias anónimas.

 

 

 

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